BERRENDA EN NEGRO

Las Berrendas son dos razas diferenciadas que, no obstante, comparten un mismo sistema de explotación y área geográfica, lo que ha propiciado afrontar de forma conjunta los esfuerzos dedicados a su conservación y mejora.

Inicialmente destinadas a la selección como animales de tiro, con el tiempo la mecanización del transporte y la entrada de razas cárnicas extranjeras provocaron un largo declive en la raza que hoy intenta revertirse gracias al apoyo de las Administraciones Públicas.

Se trata de una raza autóctona, muy rústica y con alta resistencia a la fatiga, adaptada para utilizar recursos forrajeros de calidad baja y capacidad para movilizar reservas corporales en épocas desfavorables.

Su gran dispersión geográfica ha permitido su adaptación a muchos sistemas de producción. su sentido de la orientación y su disposición para la doma han propiciado su uso extendido para cabestraje del toro de lidia. El cruce con fleckvieh busca aumentar el formato cárnico de la raza, a la par que aumentar notablemente la capacidad de producción de leche, de forma que se mantengan las características de rusticidad y adaptación al medio de explotación, mientras se intensifica la capacidad productiva de las nodrizas. 

vaca fleckvieh
raza fleckvieh
Novillas Fleckvieh
Toro fleckvieh
Novilla Fleckvieh
ternera simmental fleckvieh
Novillo Fleckvieh
Terneros Fleckvieh
Añoja fleckvieh
Ternera Fleckvieh

LOCALIZACIÓN

 

Ganadería Simmental-Fleckvieh

"Los Caudillos"

Puebla de Alcocer (Badajoz)

Extremadura - España

Esta web utiliza Cookies. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Más info aquí. Consulte nuestra Política de Privacidad.

Copyright © Ganadería Simmental-Fleckvieh Los Caudillos. Todos los derechos reservados.

  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now