Ser criador de ganado Simmental/Fleckvieh implica una gran responsabilidad que no puede ser encomendada a cualquiera, las razones son muchas y variadas, todas ellas se respaldan en una historia generosa y siglos de trabajo ordenado y metódico que el criador de esta raza respeta, promueve y reproduce movido por una pasión difícil de interpretar por quienes no entienden de ganadería.

El Simmental/Fleckvieh es un inmenso mundo aparte en el que paradójicamente, aun a pesar de esa inmensidad, todos nos conocemos, es un espacio en donde la honestidad, la pulcritud, educación, la ayuda y reconocimiento mutuo, son, entre muchos otros valores que encabeza la integridad, los que deben de regirnos, quienes fallan, por cualquiera que sea el motivo, no son merecedores de llamarse ganaderos.

 

“Los Caudillos” una joven ganadería extremeña, encarna todos esos valores que encabeza la citada integridad, hay sabiduría en la crianza, virtud en el quehacer y un amor por la raza que enorgullece a quienes la criamos.

Vamos, pero esto no se hace solo, Don Javier Sánchez, estudioso incansable, guardián de la genética y ganadero insuperable, merece todo el reconocimiento por el éxito de “Los Caudillos”. Bajo su dirección, esta ganadería esta llamada a ser una de las grandes, un referente obligado al hablar del Simmental/Fleckvieh en el mundo.

Gracias a personas como Javier, esa historia generosa y el resultado de siglos de trabajo ordenado y metódico que soporta a nuestra raza, no puede estar en mejores manos.

Con mis consideraciones de amistad, respeto y aprecio.

 

Alberto Banuet Abhari.

Localizado en el estado de Tabasco, entrada al exhuberante mundo Maya, el Rancho Buenavista está enclavado en el corazón del trópico húmedo Mexicano, justo en el centro de una extensa planicie cálida y rodeada de ríos, lagunas y pantanos con rica vegetación. Con extensiones en el estado de Yucatán, la familia Banuet se ha dedicado, desde el principio del siglo pasado, a la ganadería bovina, ovina y equina.

Además de la ganadería comercial, desde 1980 el Rancho Buenavista ha criado ganado Simmental, Simbrah y Brahman de registro. Se trata de una de las ganaderías más laureadas de la raza Simbrah y la única que realiza pruebas propias de progenie y análisis genético de sus sementales en colaboración con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y GeneStar.

Con una fuerte vocación exportadora, desde  finales de la década de los 80, se vienen realizando exitosos programas de exportación de animales para vida, embriones y semen de su ganado Simmental y Simbrah a Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y a últimas fechas a Belice y Colombia.

En una gran cantidad de Estados Mexicanos y países Centro Americanos, los ganaderos están usando, con éxito, toros de Rancho Buenavista y mejorando de forma significativa sus parámetros productivos, logrando ser mucho más eficientes al destetar becerros más pesados y mejorando sus reemplazos y sus ingresos al producir el ganado que hoy busca el mercado.

Don Alberto Banuet es veterinario, ganadero y exsecretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Tabasco (México).

vaca fleckvieh
raza fleckvieh
Novillas Fleckvieh
Toro fleckvieh
Novilla Fleckvieh
ternera simmental fleckvieh
Novillo Fleckvieh
Terneros Fleckvieh
Añoja fleckvieh
Ternera Fleckvieh

LOCALIZACIÓN

 

Ganadería Simmental-Fleckvieh

"Los Caudillos"

Puebla de Alcocer (Badajoz)

Extremadura - España

Esta web utiliza Cookies. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Más info aquí. Consulte nuestra Política de Privacidad.

Copyright © Ganadería Simmental-Fleckvieh Los Caudillos. Todos los derechos reservados.

  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now