CRUCES

  • La raza Avileña-Negra Ibérica es el ganado bovino del tronco ibérico más representativo de los sistemas de explotación extensivos y/o trashumantes de la Península Ibérica. Su expansión se ha dirigido hacia zonas de difícil aprovechamiento, zonas vinculadas a espacios protegidos y reservas naturales.

    Toro Avileño
  • La Retinta es una de las razas autóctonas con mayor censo en España. De aptitud eminentemente cárnica, se caracteriza por una elevada rusticidad y un marcado carácter maternal. En Andalucía, el cruce con fleckvieh es muy conocido y presenta una gran demanda en cebaderos debido a sus altos índices de conversión.

    Vaca Retinta
  • El nombre de la raza berrenda, deriva del color manchado de su capa. Con presencia en el sur de Extremadura y Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Aragón, su contribución al cabestraje es importante, manteniendo fuerte vinculación con el ganado de lidia. 

    Vaca Berrenda
  • La raza Blonde de Aquitania es una raza sintética. En España, se distribuye principalmente por la Cornisa Cantábrica, por el Norte de Navarra, País Vasco, Cantabria y Galicia. El cruce con Fleckvieh presenta características interesantes.

    Toro Avileño
  • La cría de la raza Angus constituye uno de los pilares más importantes de la ganadería de países como Canadá o Estados Unidos. Los cruces Simmental x Angus son intensivamente usados debido al gran vigor híbrido que permite rendimientos excepcionales.

    Toro Avileño
  • ​El azul belga tiene una mutación natural en un gen que codifica para la proteína miostatina. Como resultado, los terneros nacen con el doble de fibras musculares y con un mayor peso al nacimiento. En cruce Blanco Azul Belga x Fleckvieh se han reportado pesos de hasta 526 kg de canal a los 23 meses, con calidades entre E y U.

    Toro Avileño
  • La raza Limusina es, a día de hoy y con diferencia, la raza de aptitud cárnica más extendida en España. Su conformación y rendimientos en matadero han contribuido a alcanzar esta posición. El cruce con Fleckvieh puede incrementar el peso de la descendencia, dando una F1 con más leche y capacidad para producir canales más pesadas.

    Toro Avileño
vaca fleckvieh
raza fleckvieh
Novillas Fleckvieh
Toro fleckvieh
Novilla Fleckvieh
ternera simmental fleckvieh
Novillo Fleckvieh
Terneros Fleckvieh
Añoja fleckvieh
Ternera Fleckvieh

LOCALIZACIÓN

 

Ganadería Simmental-Fleckvieh

"Los Caudillos"

Puebla de Alcocer (Badajoz)

Extremadura - España

Esta web utiliza Cookies. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Más info aquí. Consulte nuestra Política de Privacidad.

Copyright © Ganadería Simmental-Fleckvieh Los Caudillos. Todos los derechos reservados.

  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now