Me han pedido que escriba una reseña expresando mi opinión sobre los animales de la ganadería "Los Caudillos" y sobre la estrategia de mejora que están siguiendo. En primer lugar debo decir que es un honor y un privilegio que me hayan considerado para ello. He estado siguiéndolos desde hace bastante tiempo y debo decir que su ganado es una excelente representación de los atributos de la raza Fleckvieh de doble propósito. Los toros tienen una musculatura excelente, masculinidad y conformación, mientras que las hembras tienen todos esos maravillosos atributos por los cuales la raza es reconocida: Feminidad, Estructura, Fertilidad, Leche, Longevidad y la capacidad de criar un excelente ternero.

Tanto en el uso de toros propios como de sementales de inseminación artificial, "Los Caudillos" ha estado criando calidad consistentemente en su rebaño dando como resultado una magnífica ganadería de raza Simmental-Fleckvieh.

Mis mejores deseos para el futuro, me enorgullece estar relacionado con ellos.

 

George Cassar. Karova Fleckvieh, Presidente de la Sociedad de Fleckvieh de Australia

59866470_279935066247013_526612202224877

Karova Fleckvieh se sitúa en la costa norte de Nueva Gales del Sur, a 50 km al oeste de Taree. Gestionada por George y Sylvia Cassar y su familia, han estado criando Fleckvieh desde 1985, convirtiéndolo en una verdadera pasión. 

A día de hoy, su ganadería está formada por líneas de sangre completamente importadas de Alemania, Austria y Sudáfrica y bien adaptadas al clima costero de la zona.

 

La ganadería está centrada en producir animales con una alta eficiencia alimentaria que requieran poco aporte alimenticio, con un tamaño moderado, pelo liso y fino y una excelente pigmentación, que protege a los animales de factores ambientales como la radiación solar, calor, humedad y ataque de parásitos externos asociados a los mismos.

Como todas las pasiones, la cría de Fleckvieh en Karova ha contado con momentos memorables y reconocimientos internacionales, tales como los premios "Pioneros del Fleckvieh" entregados en 2009 en Alemania y el Galardón Olmeca, entregado en la II Conferencia Simmental-Fleckvieh de las Américas en 2016. Estos galardones, acogidos con humildad y alta estima, representan la dedicación y los esfuerzos de George y Karova Fleckvieh en la promoción de la raza, tanto en Australia como a nivel internacional.

En Karova continuan su viaje por la promoción de la raza Fleckvieh para que cada ganadero, ya sea de leche o de carne, pueda encontrar por sí mismo la razón por la cual el Fleckvieh es considerado como la raza universal.

George Cassar es ganadero y propietario de Karova Fleckvieh y Presidente de la Sociedad Australiana de Fleckvieh.

r0_118_1824_1148_w1200_h678_fmax.jpg

LOCALIZACIÓN

 

Ganadería Simmental-Fleckvieh

"Los Caudillos"

Puebla de Alcocer (Badajoz)

Extremadura - España

  • Instagram

Esta web utiliza Cookies. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Más info aquí. Consulte nuestra Política de Privacidad.

Copyright © Ganadería Simmental-Fleckvieh Los Caudillos. Todos los derechos reservados.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now