LIMUSIN

La Limusina es una raza bovina francesa que tiene su origen en la región de Limoges, en el Macizo Central francés. Se trata de una región cuyo principal aprovechamiento son los pastos naturales, con unas condiciones climáticas muy difíciles en el periodo invernal.

 

La Limusina una de las razas cárnicas por excelencia y es la raza francesa más exportada por todo el mundo debido a su buena capacidad de adaptación. En España tiene reconocimiento oficial de raza integrada, alcanzando el mayor censo de nodrizas de raza pura de aptitud cárnica.

Una de las características que ha procurado su exitosa expansión es la combinación de una buena rusticidad con facilidad de parto, que la hace especialmente idónea para explotaciones en extensivo.

A pesar de ello, la Limusina es en ocasiones criticada por su escasa docilidad en comparación con otras razas. Estas características etológicas se acentúan en un sistema de explotación extensivo, como los presentes en la mayoría de las explotaciones españolas. Por otro lado, la producción lechera de las nodrizas es limitada, lo que tiene una importante influencia en la capacidad de crecimiento de los terneros durante la lactación.

El cruce con Fleckvieh se ha revelado como una alternativa interesante para hacer frente a estas limitaciones, obteniendo una F1 por lo general más calmada, con mejor conformación de ubre, mayor capacidad de producción lechera y un aumento general de frame o tamaño final. Estos elementos, junto con el propio vigor híbrido del cruce, permiten obtener una descendencia con buenas aptitudes maternales y al mismo tiempo un buen rendimiento en matadero.

En las fotos puede apreciarse animales F1 Limusín x Fleckvieh, seleccionados para nodriza con una excelente conformación cárnica. Fotos Cortesía de la Granja Virgen del Carmen, Málaga.

vaca fleckvieh
raza fleckvieh
Novillas Fleckvieh
Toro fleckvieh
Novilla Fleckvieh
ternera simmental fleckvieh
Novillo Fleckvieh
Terneros Fleckvieh
Añoja fleckvieh
Ternera Fleckvieh

LOCALIZACIÓN

 

Ganadería Simmental-Fleckvieh

"Los Caudillos"

Puebla de Alcocer (Badajoz)

Extremadura - España

Esta web utiliza Cookies. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Más info aquí. Consulte nuestra Política de Privacidad.

Copyright © Ganadería Simmental-Fleckvieh Los Caudillos. Todos los derechos reservados.

  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now