AVILEÑA

La avileña es una raza autóctona española procedente de zonas montañosas del centro peninsular. Inicialmente seleccionado como animales de trabajo, la raza avileña presenta en la actualidad un alto grado de selección, imponiéndose como ganado mejorado a otras razas autóctonas.

Con una amplia distribución geográfica, se localiza principalmente en la zona centro y oeste de España, destacando Castilla y León y Extremadura.

El destino de la producción es, hoy en día, la industria cárnica, especialmente la de su principal producción, los añojos con 500-600 kg de peso vivo. La calidad de la carne de avileño está avalada por la Denominación Específica Carne de Avileño.

Su principal cualidad es la rusticidad, imprescindible para soportar las duras condiciones meteorológicas de las zonas en las que se explota y la deficiente alimentación que de ellas obtiene durante el año. Esta capacidad ha permitido a lo largo de la historia ser una de las razas protagonistas de la trashumancia, recorriendo cientos de kilometros cada año buscando las mejores zonas de pastoreo.

Por otro lado destaca su fertilidad y su facilidad de parto, así como un acusado carácter maternal lo que la hace una raza ideal para cruce con otras razas como el fleckvieh.

vaca fleckvieh
raza fleckvieh
Novillas Fleckvieh
Toro fleckvieh
Novilla Fleckvieh
ternera simmental fleckvieh
Novillo Fleckvieh
Terneros Fleckvieh
Añoja fleckvieh
Ternera Fleckvieh

LOCALIZACIÓN

 

Ganadería Simmental-Fleckvieh

"Los Caudillos"

Puebla de Alcocer (Badajoz)

Extremadura - España

Esta web utiliza Cookies. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Más info aquí. Consulte nuestra Política de Privacidad.

Copyright © Ganadería Simmental-Fleckvieh Los Caudillos. Todos los derechos reservados.

  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now