criadero temuco

Es lo que debiéramos hacer todos los criadores de Fleckvieh en el Mundo. Mostrar nuestras mejores cartas para crear un futuro próspero y mejor para todos

 

Fernando Carmine

CRIADERO TEMUCO

Fleckvieh Temuco

El criadero Temuco es una pieza fundamental de la historia de la raza fleckvieh en Chile. En los años 60-70, un acuerdo interestatal entre Chile y Alemania permite la importación de 75 hembras y dos sementales a los que se aplicaría un estricto programa de selección por sucesión durante veinte años, dando forma a la ganadería Radermecher.

 

Gran parte de esos animales pasaron a formar parte del Criadero Temuco, que creó un equipo multidisciplinar junto con la Universidad Austral de Chile y especialistas de talla internacional.

Desde entonces, el criadero Temuco se ha consolidado como una de las ganaderías más prestigiosas de Fleckvieh en Chile y en América Latina, con numerosos reconocimientos y galardones a nivel internacional.

Don Fernando Carmine es Ingeniero Agrónomo, ganadero y Presidente de la Asociación De Criadores Bovinos De Chile que aglutina a todas las razas explotadas en el país. Trabajó con la Universidad Austral de Chile desarrollando programas de mejora de Fleckvieh y es pionero en el establecimiento del sistema de Genética Predictiva.

Criadero Temuco, Huaximara Temuco
vaca fleckvieh
raza fleckvieh
Novillas Fleckvieh
Toro fleckvieh
Novilla Fleckvieh
ternera simmental fleckvieh
Novillo Fleckvieh
Terneros Fleckvieh
Añoja fleckvieh
Ternera Fleckvieh